La ciudad

El boleto del transporte de pasajeros aumentó a 14,80 pesos desde esta medianoche

Así lo definió el Ejecutivo luego de que el jueves pasado el Concejo le diera el aval para subirlo. El nuevo cuadro tarifario.

Lunes 04 de Junio de 2018

A partir de la hora cero de este martes, el pasaje de colectivos en Rosario aumentará a $14,80 a raíz de lo dispuesto el jueves pasado por el Concejo Municipal. Se tratará del tercer incremento en lo que va del año. De ese modo, la tarifa subirá 52 por ciento en los últimos cinco meses.
La ordenanza votada el jueves pasado por el Concejo llegó hoy al Ejecutivo, que por cuestiones técnicas y burocráticas implementará la suba un día después. A raíz de esto, el nuevo valor debutará este martes.
La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que, tomando en consideración los estudios de costos correspondientes al mes de abril de 2018, elevados por el Ente de la Movilidad, y el informe de la Dirección General de Estadísticas sobre el índice de variación trimestral promedio del Índice Salarial (Indec), aplicado al cálculo, arrojó como resultado una tarifa que superó el 15% de diferencia.
En consecuencia, se aplicará el artículo 3 de la Ordenanza 9413/2015 y sus modificatorias, 9801/2017 y 9861/2018, del cual resulta la facultad del Departamento Ejecutivo Municipal para efectuar una actualización adicional.
Por consiguiente, el nuevo cuadro tarifario para el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros que comienza a regir a partir de la hora cero será el siguiente:
  • Tarifa básica: $14,80.
  • Tarjeta laboral o de uso frecuente para 40 viajes: $12,75
  • Tarjeta laboral o de uso frecuente para 80 viajes: $12,03
  • Tarifa del boleto ocasional: $15,97
  • Tarifa estudiante y universitario en $7,40
  • Trasbordo en $4,88
  • Trasbordo estudiante y universitario en $2,44.
Cabe destacar que los estudiantes de todos los niveles educativos –jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa. Dicha franquicia, que se emite a través de una tarjeta personalizada y opera como credencial y a la vez para cancelar el medio boleto del viaje, tiene validez durante el ciclo lectivo.
En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios viajar entre dos líneas abonando solo un 33% del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario