La ciudad

El boleto debería costar casi 15 pesos y en marzo se analizará el reajuste de la tarifa

El Ente de la Movilidad reveló que la actual tarifa presenta un desfasaje del 30 por ciento. La concejala Verónica Irízar dijo que en base a esos números "estamos en la obligación de analizar cómo se reajusta" el boleto

Martes 06 de Febrero de 2018

El Ente de la Movilidad difundió el último estudio de costos del transporte urbano de pasajeros de Rosario correspondiente a diciembre. Y estableció la tarifa del boleto en 14,77 pesos, es decir que el actual precio ya tiene un desfasaje del 30 por ciento.

Embed

La concejala del Frente Progresista Cívico y Social Verónica Irizar reconoció que en base a esos números la intendencia podría utilizar el ajuste automático en marzo.
En declaraciones al programa "Zysman 830", la legisladora socialista remarcó "seguramente con estos números, y lo que uno ve lo que viene pasando en diciembre y enero con un proceso inflacionario que se ha profundizado, seguramente estaremos en la obligación de analizar en forma responsable en marzo cómo se reajusta la tarifa".
"En diciembre nosotros modificamos la ordenanza de redeterminarcion de tarifas. Esa normativa preveía ajustes semestrales y se unificó a aumentos trimestrales dependiendo de este proceso inflacionario que lamentablemente no está siendo abordado de la manera efectiva por el gobierno nacional y que hace que sigamos teniendo una inflación por arriba de dos dígitos. Algunos economistas dicen que la inflación de enero estará arriba de dos por ciento y eso no es una buena noticia", afirmó Irízar.
Según la edila del Partido Socialista, "estos saltos pequeños permiten pequeños ajustes de tarifas, que son más razonables y que no causen tanto perjuicio al usuario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario