La ciudad

El bebé hallado en el contenedor había nacido de forma natural

Así lo revelaron los informes de los médicos forenses del Instituto Médico Legal. Con estos exámenes, la fiscalía de Pablo Pinto pasó a investigar un homicidio.

Jueves 09 de Julio de 2015

La autopsia reveló que el bebé encontrado sin vida la semana pasada en un contenedor en la zona oeste de la ciudad nació de manera natural y respiró al menos algunas horas. Así lo confirmaron los informes realizados por los médicos forenses en el Instituto Médico Legal. De esta manera, la investigación propone nuevos escenarios de análisis y suma llamativos interrogantes.

Los profesionales indicaron que, al momento del hallazgo, la criatura tenía 34 semanas de gestación. Quizás por eso, los fiscales que intervinieron en el caso manejaron de arranque la hipótesis de que la madre pudo haber abortado y abandonado el cuerpo del bebé entre la basura del contenedor. Pero con estas revelaciones, ahora las autoridades pasaron a investigar un homicidio.

Vale recordar que una mujer que cartoneaba el martes de la semana pasada por el lugar encontró la criatura en un contenedor ubicado en Venezuela al 300 bis, en el oeste rosarino.

En este momento, los funcionarios del Ministerio de la Acusación están redefiniendo estrategias de investigación y por eso solicitan la aparición de testigos que puedan colaborar con la causa, ya que allí no hay cámaras de videovigilancia.

Oficios. La investigación del fiscal Pablo Pinto sigue en pie. Los oficios a los centros de salud y hospitales públicos para que los médicos informen si asistieron a una mujer con un cuadro compatible con un parto reciente, no dieron los resultados esperados hasta el momento.

Tampoco otorgaron réditos las averiguaciones iniciales que llevaron adelante los uniformados, golpeando puerta por puerta, buscando en las viviendas de la cuadra para saber si existía alguna cámara de seguridad que haya podido registrar los movimientos cercanos al contenedor verde, en el que los vecinos depositan la basura y fue hallado la criatura.

Pero estos esfuerzos fueron infructuosos ya que no hallaron ningún aparato de seguridad privada que haya registrado los movimientos de esa cuadra, en el momento del hallazgo.

También se dictaminaron otras medidas en forma paralela para intentar dar con la mujer que dio a luz y, supuestamente, se deshizo después del cuerpo del recién nacido.

A través del informe forense, Pinto ya sabe que el bebé tenía vida cuando fue abandonado dentro del volquete. Ahora la investigación está centrada en localizar testigos que puedan aportar pistas y encaminar el caso a una zona de mayores certezas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario