La ciudad

"El bar estaba habilitado" y en la última inspección "el disyuntor funcionaba correctamente"

El Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Fernando Leva, contó que el lugar del accidente fue  "clausurado preventivamente hasta que se determinen los resultado de la investigación". 

Lunes 12 de Octubre de 2015

El Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Fernando Leva, salió a aclarar algunos puntos tras el fallecimiento de Adrián Rodríguez, bajista de la banda "Raras Bestias" que perdió la vida por una descarga eléctrica mientras participaba de un show en el bar "Café de la Flor", ubicado en Mendoza 862. Manifestó que el local donde se produjo el accidente "fue clausurado preventivamente hasta que se determinen los resultados de la investigación de lo acontecido" y que "el lugar estaba habilitado y era controlado regularmente. Tenía disyuntor y funcionaba correctamente en la última inspeccción".

"El bar era controlado regularmente por los inspectores municipales. Se hacían las constataciones. En el mes de abril se realizó una inspección técnica integral. Es decir que se visitó el tablero electrónico para ver si tiene el disyuntor, el diferencial... En ese momento funcionaba correctamente. Se lo sometió a prueba y funcionó correctamente", contó el funcionario municipal, al tiempo que agregó: "En lo que va del año, la última inspección fue hecha el 18 de septiembre".

También destacó que el bar "fue sometido a 31 inspecciones desde 2007".

En cuanto a la investigación, Leva contó que "en horas de la madrugada se comprobó lo que sucedió y se labró un acta. Ahora tiene todos los documentos el fiscal. Todo es materia de investigación. Estamos colaborando y lo seguiremos haciendo". Además, confió que tras el accidente "se constató el tablero eléctrico. No lo puedo expresar porque es material de la investigación que es confidencial. Después lo hará público el fiscal".

"Por ahora se determinó la clausura preventiva. Ahora depende de los tiempos judiciales. Tienen que estar dadas todas las garantías apara que el ingreso del público sea seguro", finalizó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS