La ciudad

El Banco Hipotecario forma parte del acuerdo entre Nación, provincia y municipio

A partir del día viernes 9 de agosto se podrán acercar a la sede Banco Hipotecario sucursal Rosario para solicitar el crédito, ubicada en la calle Santa Fe 1429.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

Más allá del crédito lanzado por el Banco Municipal de Rosario, desde el Banco Hipotecario Nacional se ha decidido instrumenar la línea damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios Procrear.

A partir del día viernes 9 de agosto se podrán acercar a la sede Banco Hipotecario sucursal Rosario para solicitar el crédito, ubicada en la calle Santa Fe 1429. Allí se podrá acceder a créditos hipotecarios para la adquisición, construcción o refacción de viviendas o comercios, todos aquellos que hayan sido afectados por los hechos recientes de público conocimiento.

Una vez solicitado el crédito en forma inmediata un agente del Banco Hipotecario o la Anses verificará que realmente fue damnificado por los hechos (completando para ello un formulario) y automáticamente se podrá acceder al crédito de manera directa. En este caso, son créditos con garantía hipotecaria para la adquisición o construcción de vivienda.

Para familias con ingresos menores de 6000 pesos mensuales el financiamiento es a 30 años con una tasa anual del 2 por ciento fija los primeros 5 años y 4 por ciento anual a partir del sexto año.

Para familias con ingresos mensuales superiores a 6000 pesos el crédito es a 20 años con tasas desde el 7 por ciento fija en pesos los primeros 5 años y ajustable a partir del sexto año. El monto máximo del préstamo es de 400.000 pesos.

En el caso de refacción son créditos personales a 48 meses con tasa fija del 7 por ciento fija en pesos hasta 60.000 pesos de crédito. En todos los casos es para familias o comerciantes que tengan vivienda única.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario