La ciudad

El balance de los controles de alcoholemia del Día del Amigos fueron "positivos"

El director de Tránsito, Henry Fabbro, aseguró que se remitieron 24 vehículos al corralón, pero sólo ocho porque los conductores habían tomado de más. "La sociedad rosarina tomó conciencia", reflexionó el funcionario.

Lunes 23 de Julio de 2012

El director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Henry Fabbro, aseguró que el balance de los operativos que se realizaron durante el Día del Amigo fue "muy positivo" porque los rosarinos festejaron a lo grande y, al mismo tiempo, fueron prudentes a la hora de conducir.

"El Día del Amigo tuvimos operativos en Pellegrini y Balcarce, en la zona de Pichincha, en Ovidio Lagos y Urquiza y se remitieron 24 vehículos, pero solamente ocho por alcohol", detalló el funcionario municipal, y añadió: "Entre jueves y sábado fue cuando hubo mayor control y menor cantidad de faltas se detectaron".

"Fue un día muy positivo en cuanto a los controles de alcoholemia", insistió Fabbro en declaraciones al programa "Bien temprano", que se emite por Canal 4. "Hay conciencia, se sabe que va a haber controles y la sociedad rosarina a adoptado el criterio de si va a festejar lo va a hacer con tranquilidad, la va a pasar bien y si quiere tomar lo hace, pero no conduce".

En relación con los disturbios que protagonizaron adolescentes en el centro y el zona ribereña, señaló:  "Es preocupante la situación de tener a veinte o treinta chicos que intentan aprovechar el revuelo para robar celulares. Las autoridades policiales y las municipales también vamos a tener que prestarle atención a estas situaciones que a veces en minutos se dan cuando se reúnen las barras". 

"Esto amerita que las áreas de control reforcemos los operativos para prevenir estas situaciones que son realmente preocupantes", reflexionó Fabbro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS