La ciudad

El automovilista que mató a dos mujeres al embestir una garita podría ir preso

Lo planteó la fiscal que investiga el accidente de 27 de Febrero y Liniers, mientras las víctimas esperaban el colectivo. El conductor será imputado hoy por doble homicidio culposo.

Domingo 15 de Febrero de 2015

La fiscal que investiga la muerte de dos mujeres que esperaban el colectivo, embestidas por un automovilista que conducía a altísima velocidad, no descartó que el conductor tenga una pena de cumplimiento efectivo. "Eso dependerá de la acusación que hagamos, de las pruebas que se obtengan y del grado de negligencia que eventualmente se pueda comprobar tuvo el accionar del conductor", explicó la fiscal Mariana Prunotto.

El hombre que manejaba el Renault Sandero que causó la tragedia vial el viernes por la mañana fue dado de alta ayer y hoy le imputarán en Tribunales doble homicidio culposo.

El episodio sucedió cerca de las 7.30, cuando el automovilista perdió el control de su vehículo y lo impactó contra un refugio de transporte donde cinco personas aguardaban el colectivo. Dos mujeres, una de 69 y otra de 72 años, fallecieron producto de las lesiones sufridas.

El caso conmocionó al barrio Villa Urquiza, donde sus vecinos reclamaron a viva voz que la causa no quede impune y con el conductor en libertad.

Al respecto, la fiscal Prunotto señaló: "Entiendo la conmoción social que generó el caso y la gravedad de la situación. La decisión final sobre la ejecución efectiva de la pena la tendrá el juez".

Prunotto apuntó que el delito que se imputará al conductor, doble homicidio culposo, contempla una pena que va de los dos a los cinco años de prisión e inhabilitación para conducir de 5 a 10 años.

"La escala penal depende de la gravedad de la situación, no es lo mismo robar un celular que 30 mil pesos. Desde el Ministerio de la Acusación trataremos de aportar el máximo de pruebas para solicitar al juez interviniente sanciones acordes a la gravedad de lo ocurrido", agregó.

La Fiscalía solicitará hoy una serie de medidas cautelares mientras se sustancia la causa. Una opción sería la prisión preventiva, la imposibilidad de manejar y la de salir de la provincia para evitar una fuga.

Para la semana próxima se espera que están listas las muestras de sangre y orina que se extrajeron al automovilista, que fueron remitidas al laboratorio en Santa Fe "para que nos den el resultado y saber si esta persona estaba alcoholizada, drogada o no".

La fiscal sostuvo además que la calle por donde circulaba el vehículo no presentaba pozos. "Con lo cual no podemos que decir, en principio, que agarró un pozo en medio de la calle y se despistó", sumó.

Los testigos de la tragedia y el registro fílmico de una cámara de seguridad colocada a metros del incidente también serán clave para definir los términos de la acusación y la sanción.

"En la audiencia imputativa que se hará (hoy en Tribunales) —explicó Prunotto— se le dirá a la persona que hay suficiente evidencia como para que sea el responsable del hecho y se le mencionará cuál es el hecho por el cual se lo va a investigar. Ahí el imputado tiene la posibilidad de declarar con su abogado defensor al lado delante del juez".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS