La ciudad

El auto de una directora de escuela quedó en medio de un tiroteo entre presuntas bandas narco

La balacera se produjo ayer en Doctor Riva y Rouillón mientras unas madres esperaban la salida de sus hijos de la clase de educación física. Aseguran que es el quinto tiroteo en los últimos dos meses.

Miércoles 26 de Junio de 2013

Un ex docente de la escuela donde balearon el auto de la directora en medio de un tiroteo señaló que el hecho tuvo que ver con "la disputa de territorios de grupos narco". A su vez, la damnificada apuntó que en los últimos dos meses presenciaron alrededor de cinco discusiones que terminan a los tiros.

La balacera ocurrió ayer mientras los alumnos estaban a punto de salir de la clase de educación física y, afortunadamente, sólo hubo que lamentar el estallido de la luneta trasera del vehículo de Marisa Costelo, directora de la escuela Nº 1381,  ubicada en Doctor Riva y Rouillón.

"El tiroteo tiene que ver con la disputa de territorio de grupos narco", aseguró Paulo Juncos, ex docente del establecimiento y, al mismo tiempo, delegado de Amsafé Rosario.

Yo estaba en la dirección cuando escuché alrededor de cuatro o cinco detonaciones", señaló Costelo a La Capital. Y agregó: "La verdad, pensé que se trataba de la explosión de los caños de escape de las motos".

No obstante, la persona que presenció la balacera fue una mamá que, junto a otro hijo, estaba esperando a un alumno en la puerta del colegio y observó la escena. "Vio una discusión entre unos motociclistas y otras personas hasta que alcanzó a meterse en el colegio mientras se escucharon entre cuatro o cinco disparos", precisó.

"Todo comenzó como una discusión y luego se escucharon los tiros. Yo estaba en la dirección y escuché entre cuatro o cinco detonaciones, acto seguido se activó la alarma y era la de mi auto, que tenía un impacto de bala en la luneta trasera", señaló Costelo.

Eso no es todo. La docente aportó que "hace dos meses se suscitó un tiroteo y tuvimos que resguardar a la gente; luego, hará 15 días, se pasaron tiroteándose por la puerta y tuvimos que meter a los alumnos como pudimos".

"Ya van entre tres o cuatro oportunidades en los últimos dos meses. Vamos a ver si entre todos podemos colaborar para buscar un poco más de seguridad", apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario