La ciudad

El aumento de la tarifa de taxis quedó en un 20 por ciento y hoy se trata en el Concejo

La comisión de Servicios Públicos le dio despacho favorable al incremento que es inferior al solicitado por el sector. "En septiembre volvemos a discutir", advirtió Iantosca, representantes de los dueños de taxi.

Jueves 30 de Mayo de 2019

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal dio despacho favorable a un incremento de la tarifa de taxi que rondará el 20 por ciento. El tema será tratado en la sesión de esta tarde y probablemente quede firme.

Según trascendió, este nuevo incremento contó con la aprobación de los concejales de todos los sectores políticos que componen la comisión, menos los representantes de Cambiemos.

José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), expresó al móvil de La Ocho que con esa variación en la tarifa la bajada de bandera y la ficha en horario diurno quedaron en 52 pesos y en 2,40 pesos, respectivamente. Mientras que para la noche, esos valores ascenderán a 58 pesos y 2,60 pesos.

"Esto representa un aumento del 20 ó 21 por ciento en promedio", expresó Iantosca, quien destacó: "El despacho de la comisión salió favorable con esos aumentos, pero en septiembre volvemos", manifestó el representante de Catiltar.

>> Leer más: El Concejo aprobaría hoy un aumento del 20 por ciento en la tarifa de los taxis

Estas últimas palabras de Iantosca, una confirmación que de este 20 por ciento es insuficiente, tienen su motivación en que el estudio de costos que entregó el Ente de la Movilidad indicaba que la tarifa actualmente en vigencia presentaba un desfasaje interanual de casi el 90 por ciento.

"Nosotros dijimos que en septiembre volvemos. Vamos a ver cómo nos afecta el aumento y en qué condiciones sigue el país. Si mejora o no la situación. Si la cosecha récord derrama un poco acá en la ciudad de Rosario. pero en septiembre seguro volvemos a discutir", prometió el representante de los dueños de licencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});