La ciudad

"El aumento de la tarifa de taxis es un tema político, no es automático"

El concejal socialista Manuel Sciutto, titular de la comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal, adelantó que cree poco factible un incremento de la tarifa.

Lunes 26 de Agosto de 2013

El concejal socialista Manuel Sciutto adelantó que iniciarán el diálogo con los taxistas aunque eso no significa un aumento de tarifa, la que cree poco factible. También mencionó que habrá que ver el funcionamiento del GPS.

Sciutto, titular de la comisión de Servicios Públicos del Concejo municipal, señaló: "Nosotros tenemos estipulado por ordenanza que cuando los estudios de costo superan el 15 % se habilita la posibilidad de debatir el tema, no un aumento ni tampoco una definición de los votos. A partir de hoy escucharemos su posición y los estudios de costos nos da una diferencia superior al 15 así que comenzaremos a debatir el tema y ver qué valoración hacen los distintos bloques".

No obstante "estamos en un proceso inflacionario que hace que se genere esta situación, habrá que ver cómo está funcionando el tema del GPS, que era una condición", dijo en diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho.

El edil oficialista enfatizó que "se inicia un diálogo, yo tampoco veo factible un aumento de tarifas en este momento, por la posición del oficialismo y por lo que he charlado con otros bloques".

Tras recalcar que "en la próxima semana recibiremos un nuevo estudio de costos", Sciutto reiteró que el aumento de la tarifa de los vehículos de alquiler "es un tema político, no es automático, en tema transporte siempre hay que analizarlo en su conjunto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario