La ciudad

"El aumento del agua es injusto porque Assa no cumple con en el servicio"

Juan Marcos Aviano, del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria, dijo que seis entidades de usuarios y consumidores acudirán a la Justicia para frenar el incremento.

Martes 02 de Septiembre de 2014

Al menos seis asociaciones de usuarios y consumidores se presentarán en la Justicia para pedir que se no se aplique el incremento en las boletas del servicio de agua potable. Juan Marcos Aviano, del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), una de las entidades que impulsan la medida judicial sostuvo que el aumento dispuesto por Aguas Santafesinas SA, "es muy injusto porque el nivel de cumplimiento de obras de ampliación de servicios, de colocación de micro medidores ha sido muy bajo. además sospechamos de un mal manejo administrativo y jurídico de la empresa".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho", Aviano expresó que seis entidades u organizaciones no gubernamentales acudirá la Justicia para pedir la suspensión del aumento.

"La empresa habló esta año de un aumento de sus costos del 34 por ciento. Por eso, no se por qué, pretendían un aumento del 42. Hay que analizar los números de la empresa. El propio Estado provincial, a través de la Fiscalía de Estado y el ente Regulador del servicio, hace cuatro años que le viene diciendo al ministro y a la empresa fíjense en la calidad de servicio y cómo gata porque el servicio es ineficiente", agregó Aviano.

"El propio Ente de control le dijo a la empresa que el cálculo de incremento de insumos estaba mal hecho, que no era necesario comprar tantos químicos. Entonces uno empieza a tener sospechas que no eran nuestras como entidad de usuarios sino que también distintas agencias del Estado provincial empiezan a señalar. Hace cuatro años que Fiscalía de Estado le dijo a la empresa que empiece a gastar mejor el dinero de la compañía", sostuvo Aviano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario