La ciudad

El aula donde estudiaba Gerardo "Pichón" Escobar llevará su nombre

Esta tarde, a las 16, colocarán una placa para recordar al empleado municipal en el anexo de la Escuela Primaria Nocturna N° 30, ubicada en pasaje Encón al 3400, en la zona suroeste. 

Miércoles 14 de Octubre de 2015

El aula donde Gerardo Escobar terminaba la primaria llevará su nombre. Hoy por la tarde docentes, compañeros y familiares descubrirán una placa par recordar al joven que apareció muerto en el río el 21 de agosto pasado. El emotivo encuentro será hoy, a las 16, en el anexo de la Escuela Primaria Nocturna N° 30 de Pasaje Ancón 3420 (Avellaneda al 3400).

La placa será colocada en la puerta del aula destinada los alumnos adultos y dirá “Gerardo Escobar. Escuela Nocturna N° 30”, tal como contó a La Capital quien fuera la maestra del joven, Ana Lucas. También recordó que la fecha coincide con los dos meses de la desaparición de “Pichón”, como lo llamaban sus familiares y amigos.

El 14 de agosto pasado el joven había ido a bailar pero nunca regresó a su hogar. Una semana después fue hallado muerto en el río. Actualmente por este crimen hay cinco imputados: tres patovicas y dos policías.

Gerardo terminaba el 7° grado en esta escuela cercana a su casa. Según recordaron sus compañeras de clase y su maestra Ana, estaba orgulloso de estudiar, era muy respetuoso con sus compañeras y tenía planes de seguir la secundaria. Ahora todos y todas están abocados a que se haga justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS