La ciudad

El auditor general prometió "conclusiones categóricas para determinar responsables"

Leandro Despouy vino desde Buenos Aires para acompañar a los familiares y ratificar el compromiso de AGN de elaborar un completo informe que permita decidir sobre el futuro de la concesión.

Miércoles 06 de Agosto de 2014

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, llegó desde Buenos Aires para participar del acto que se realizó hoy en Salta y Oroño a un año de la explosión en el edificio que provocó la muerte de 22 personas.
 
En diálogo con el programa "Trascendental" de La Ocho, Despouy dijo que el compromiso de su presencia en Rosario "es acompañar a los familiares, y ratificar la posición como organismo de control de llevar adelante tareas de investigación para determinar responsabilidades en este hecho tan lamentable para el país".
 
"No es la primera vez que estoy con ellos, voy a seguir,porque es nuestra obligación, todos los organismos públicos tenemos algo de responsabilidad en esto, por eso vamos a cumplir, es lo mínimo que podemos hacer, a parte de acompañarlos", agregó.
 
Respecto a si cree que la investigación puede concluir en quitarle la concesión a la empresa Litoral Gas, señaló: "Vamos a tratar de determinar las responsabilidades, sobre esa base vamos a hacer un informe que va a servir para las decisiones que van a servir para quienes toman las decisiones sobre la concesión, esas conclusiones vamos a intentar sean lo más categóricas para ver las responsabilidades de los actores".
 
Y mantuvo reserva acerca de su parecer: "No quiero opinar sobre las conclusiones que puedan salir del informe".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS