La ciudad

El arzobispo de Rosario será sometido a un cateterismo tras una afección cardíaca

Eduardo Martín debió ser internado ayer por la madrugada en unidad coronaria de un sanatorio céntrico. El arzobispo, de 61 años, ingresó al ICR con un fuerte dolor en el pecho.

Lunes 10 de Agosto de 2015

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, será sometido en las próximas horas a un cateterismo, luego de ser internado en el ICR ayer por la madrugada por un fuerte dolor en el pecho.

"El está bien, ha pasado la noche tranquilo y hace un ratito le han sacado sangre para los chequeos de rutina", contó este mañana Javier Bilbao, vocero del arzobispado. A media mañana, el arzobispo de 61 años será sometido a un cateterismo "para ver la real dimensión de la afección que tuvo, el dolor de pecho que tuvo la madrugada del domingo".

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, contó que el arzobispo no presentaba antecedentes cardiovasculares, aunque sí su familia. "Estamos esperando que todo salga bien, él está muy bien y tranquilo", señaló el vocero.

Respecto de su rutina de trabajo, advirtió que el arzobispo tiene una agenda muy cargada, y que ya desde su charla cuando el Papa lo eligió para Rosario "le pidió que se moviera como se estaba moviendo en Río Cuarto, ese estilo pastoral de estar cercano a la gente él lo trasladó a Rosario"

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario