La ciudad

El arzobispo de Rosario le pidió a Lamberto mayor seguridad para el barrio de la hermana Jordán

Monseñor Eduardo Martín reveló hoy que habló con el ministro de Seguridad para que refuerce los patrullajes en la zona. "Es una situación que me preocupa", confesó. 

Sábado 28 de Febrero de 2015

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, le solicitó al ministro Raúl Lamberto mayor seguridad para la hermana Jordán, que desarrolla una intensa labor social en el barrio Toba ubicado en la zona de Empalme Graneros y manifestó su preocupación ante el incremento de los hechos de violencia en la ciudad.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo esta mañana en el Monumento a la Bandera por el nuevo aniversario de la creación del pabellón nacional, monseñor Martín expresó su preocupación por el crecimiento del delito registrado en la ciudad que pone en riesgo la vida de los rosarinos.  

"Siento gran dolor, es una situación que nos preocupa y a la que es muy difícil ponerle coto porque es como una guerra entre facciones y en donde a veces cae gente que no tenía nada que ver. Esto es muy preocupante y las autoridades tendrán que tomar las medidas de mayor seguridad y vigilancia. De hecho le estaba pidiendo y gestionando con el ministro (Lamberto) que hubiera una mayor presencia policial en el barrio Toba, donde está la hermana Jordán. Evidentemente que si hay una mayor presencia disuasiva de prevención se podrían disminuir los hechos violentos".

Cuando se le preguntó si consideraba que se le estaba yendo de las manos la situación al gobierno provincial, la máxima autoridad eclesiástica de Rosario indicó que "está ahí, no sé si son más o menos los casos que hace dos o tres años. Hoy Rosario está teniendo más de 200 víctimas de la violencia por año. No sé en qué medida, pero el tema del consumo de drogas tiene mucho que ver, además de provocar una ruptura de cualquier tipo de límites".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS