La ciudad

El arzobispo de Rosario está en Roma y el próximo jueves se reunirá con el Papa Francisco

Monseñor Eduardo Martín se encuentra en Roma y el jueves tendrá un encuentro con el Sumo Pontífice.

Sábado 27 de Abril de 2019

Mientras espera una respuesta al pedido de audiencia elevado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, viajó a Roma donde junto a otros prelados se reunirán con el Papa Francisco, en el marco de las reuniones que cada cinco años mantienen con el jefe máximo de Iglesia.
A través de la redes sociales, Martín anunció su viaje y anticipó que el jueves próximo presidirá una misa en el Vaticano, en la tumba de San Pedro.
Más allá de las oraciones que pidió a los fieles, el arzobispo indicó que lleva con él "los deseos y anhelos" de toda la diócesis, a sólo días de haber reclamado a la Nación un encuentro en el marco de la Mesa Emergencia Social en una ciudad con más de 70 mil desocupados y donde las organizaciones sociales exigen respuestas para los sectores más vulnerables.
Embed

Si bien el anuncio de su viaje se conoció en las últimas horas a través de las redes sociales, Martín ya está en Roma desde el lunes, para "hacer al santo padre la visita que los obispos hacemos cada cinco años para confirmar y ser confirmados en la fe, y estrechar lazos de comunión", según explicó él mismo a los fieles a través de un video.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});