La ciudad

El arte de Firmat se reinventa en tiempo de pandemia

En tiempo de pandemia y en el que las restricciones para evitar la propagación del coronavirus impiden la realización de espectáculos públicos, los vecinos de Firmat tendrán la posibilidad de disfrutar de dos puestas en escena virtuales producidas por el grupo de teatro municipal de esta ciudad del departamento General López.

Martes 07 de Julio de 2020

En tiempo de pandemia y en el que las restricciones para evitar la propagación del coronavirus impiden la realización de espectáculos públicos, los vecinos de Firmat tendrán la posibilidad de disfrutar de dos puestas en escena virtuales producidas por el grupo de teatro municipal de esta ciudad del departamento General López. Se trata de dos obras de radioteatro tituladas "Lavanderas" y "Pulpería", cuyas funciones serán difundidas este jueves en el marco del Día de la Independencia a través de la página de facebook Area Cultura Muni Firmat.

"Esta labor es fruto de un gran esfuerzo creativo y colectivo del elenco de teatro que dirige Diego Jozami y que fue desarrollada de manera virtual en los meses de abril, mayo y junio en el contexto de la pandemia por Covid-19", explicaron funcionarios de la Subsecretaría de Cultura y Educación del gobierno local.

El trabajo busca "plasmar el clima de la época, los conflictos y las preocupaciones de los pobladores del por entonces Virreinato del Río de la Plata, hoy nuestra querida Argentina", agregaron.

Además está previsto para este sábado, a las 20, la presentación de la primera edición del Ciclo de Artistas Firmatenses en Vivo, que será transmitida desde la Sala Cultural Intendente Cardinali.

Bajo el lema "en tiempos de aislamiento y distanciamiento, el arte y la cultura salvan las distancias", actuará la cantante Antonela Moreira junto a los músicos Sebastián Micelli, Emiliano Gismondi, Emiliano Zambrano, Marcos Mansilla y el grupo RioMena Dúo, integrado por Gastón Menna, Roque Ríos y Derián Raposo.

Además se anunció la presentación de un mix de textos y canciones basado en el libro Pibit@s, del periodista local Mariano Carreras, quien estará acompañado por los artistas Evelín Pozzi y Ariel Bertolotti. El evento podrá seguirse a través de los facebooks Muni Firmat y El Correo de Firmat, Youtube Cultura Muni Firmat, y la página web TDC en vivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario