La ciudad

El área industrial de Firmat inició obras para mejorar su infraestructura

Los trabajos, que consisten en la pavimentación de calles y ejecución de cordones, se encararon con fondos nacionales, cuya inversión asciende a 3 millones de pesos.  

Domingo 03 de Mayo de 2015

Con el objeto de mejorar las condiciones del Area Industrial de Firmat, se pusieron en marcha con fondos nacionales una serie de trabajos de infraestructura. Las obras, que demandarán una inversión de 3 millones de pesos proveniente del Ministerio de Industria de la Nación, consisten en la ejecución de casi 300 metros de cordón cuneta y la pavimentación de calles internas.

Los recursos para la realización del millonario emprendimiento fueron gestionados por la Intendencia a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, con el acompañamiento de empresarios que integran el consorcio del predio fabril y la Cámara de la Industria firmatense, que trabajaron en forma conjunta para conseguir los fondos.

Las tareas están siendo realizadas por la empresa Savyc SA. que resultó seleccionada en el marco de una licitación pública convocada por el gobierno municipal para la ejecución de estos trabajos. Para esto se gestionó el envío de fondos provenientes de la Nación, que son los que garantizan la ejecución de los trabajos.

"La obra comprende en su conjunto la realización de un total de 295,50 metros de cordón cuneta, además de la pavimentación de calles internas del área industrial, con carpeta asfáltica en caliente, lo cual se inscribe en las políticas públicas impulsadas por el municipio" para favorecer al sector industrial, tal cual lo puntualizó el gobierno local a través de un comunicado.

Acciones sociales. Por otra parte, el municipio hizo saber que avanza en la implementación de la tercera etapa del programa provincial Vínculos con la vista puesta en la seguridad a partir de acciones de prevención social.

En ese contexto, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe aprobó recientemente una iniciativa local impulsada en tal sentido y garantizó su financiamiento.

Se trata del proyecto "Cuidando lo público, nos cuidamos todos" que consiste "en reforzar la iluminación por requerimiento de vecinos y del Consejo de Seguridad local además del desarrollo de una campaña de concientización hacia el cuidado del mobiliario público para evitar actos de vandalismo", explicaron.

Asimismo destacaron que "en el involucramiento de los gobiernos locales en el diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de seguridad resulta fundamental el acompañamiento de otros estamentos del Estado como es, en este caso, el provincial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS