La ciudad

"El de anoche fue uno de los temporales más severos de los últimos tiempos"

Gonzalo Ratner, de Defensa Civil, sostuvo que hubo ráfagas de viento de casi 100 kilómetros por hora. Cayeron al menos 150 árboles, 30 de ellos sobre viviendas y 10 sobre vehículos. No funcionaba la línea K.

Martes 08 de Abril de 2014

"El de anoche fue uno de los temporales más severos que hemos sufrido en los últimos tiempos. No tanto por el agua caída, que alcanzó los 32 milímetros sino por la intensidad del viento que alcanzó los cien kilómetros por hora", afirmó hoy el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, acerca del temporal que desató poco después de las 22 sobre Rosario. El funcionario confirmó que, como consecuencia del viento, cayeron unos 150 árboles, de los cuales 30 fueron sobre viviendas y diez sobre vehículos. Además, la línea K de trole no está funcionando debido justamente a la caída de algunos árboles sobre el tendido de la red eléctrica.

En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Ratner sostuvo que varias calles permanecían anegadas debido a la caída de ramas. "Fue una noche de ardua tarea para solucionar los problemas más serios, que generaban riesgos para los vecinos. Se priorizaron los trabajos para sacar los árboles sobre viviendas o vehículos, y algunas casas que habían sufrido daños estructurales. Quedan algunas calles obstruidas por ramas o árboles, pero que no generan riesgos para las personas. Fue una de las tormentas que sufrimos y las tareas de reconstrucción completas van a durar un par de días. Varias cuadrillas de la Central de Emergencias y de Parques y Paseos estuvieron trabajando toda la noche".

"La caída de un árbol puede ocasionar el corte de cables o la caída de una columna de alumbrado y eso genera cortes de servicio. Pedimos precaución a los vecinos si encuentran cables cortados. No acercarse al lugar y hacer la denuncia al teléfono 103 ", agregó. 

Ratner dijo que cantidad de agua caída no fue importante, 32 milímetros. Esto "generó anegamiento muy puntuales pero que no comprometieron a viviendas. El agua fue bajando durante la noche y el daño mayor fue por el viento".

Con relación al servicio la línea K del transporte urbano de pasajeros, el funcionario dijo que se produjeron caídas de varios árboles en calle Mendoza. "Se está trabajando para liberar el recorrido de la K. En las próximas hora se podrá restituir el servicio. En este momento no está circulando la K", agregó.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario