La ciudad

El Anfiteatro retoma su agenda cultural, luego de las obras de renovación

La agenda arrancará el 8 de septiembre con un homenaje al guitarrista de Los Shocklenders.

Sábado 18 de Agosto de 2018

El Anfiteatro Municipal Humberto de Nito vuelve a su programación artística tras desarrollar un programa de obras que incluyó una cubierta metálica en el escenario, vallado, remodelación de los baños, camarines y el repintado de las gradas. El próximo 8 de septiembre, la agenda arrancará con un homenaje al guitarrista de Los Shocklenders.

   La intendenta Mónica Fein repasó ayer el tramo final de las obras que comenzaron el año pasado. "Queríamos invitar a quienes todos los días construyen la cultura de esta ciudad a compartir esta puesta en valor. Este es un lugar único cerca del río, abierto y cercano para realizar espectáculos", expresó Fein.

   Las tareas de remodelación comenzaron en diciembre de 2017 y estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, sobre un proyecto inicial de la de Planeamiento.

   Una de las intervenciones más notables es la construcción de una cubierta metálica de 400 metros cuadrados para el escenario, que aporta condiciones de calidad y seguridad para el desarrollo de espectáculos.

   En el exterior del predio se colocaron rejas de vallado perimetral con cuatro portones para el ingreso: dos de ellos para la entrada del público por el parque Urquiza.

   Tanto las gradas como el edificio fueron repintados y se construyeron nuevos baños públicos, incluyendo uno para personas con movilidad reducida. Las escalinatas de ingreso cuentan ahora con un nuevo cableado y luminarias, y se reconstruyó a nuevo la carpeta de piso en el ingreso del público.

   En el interior del "Anfi" se remodelaron camarines, baños, oficinas y el área de técnica.

   Durante los meses de obras se hizo una emulación acústica en base al proyecto de Obras Públicas; se cargaron todos los planos en un software específico de cálculo acústico en tres dimensiones.

   A partir de este proceso, se adecuaron las estructuras para que no se generen "vicios acústicos".

   La programación se retomará el 8 de septiembre con un homenaje a Piturro Benassi, guitarrista de Los Shocklenders.

   Al día siguiente, habrá un homenaje a La Trova Rosarina. En esta oportunidad, se presentarán: Jorge Fandermole, Litto Nebbia, Rubén Goldín, Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Fabián Gallardo, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario