La ciudad

El ajuste de Nación se sentirá con mucha fuerza en las escuelas santafesinas durante 2019

El recorte presupuestario será de alrededor de un 23 por ciento menos que el del corriente año. Son 220 millones de pesos y habrá reducciones en programas clave del área.

Sábado 13 de Octubre de 2018

Las escuelas santafesinas padecerán el ajuste del gobierno nacional durante 2019, con una reducción que ronda el 23 por ciento respecto a este año, lo que significará no sólo una reducción en casi 220 millones de pesos, sino además el recorte de programas claves en esa área.
Los proyectos más castigados son los destinados a las propuestas socioeducativas desarrolladas en las escuelas más vulnerables, que tienen un recorte del 95 por ciento respecto del año pasado.
Pero no fueron los únicos: los fondos para equipamiento y educación digital, por ejemplo, se redujeron en más de un 60 por ciento.
El caso más extremo es el de los fondos destinados a gestión educativa y políticas socioeducativas. En el presupuesto de este año, este ítem tenía asignados unos 202 millones de pesos. Para el próximo, apenas están previstos diez millones, un achique del 95 por ciento.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario