La ciudad

El agresor de Derecho tiene una condena por homicidio culposo

La ONG Compromiso Vial recordó que Guillermo Canseco está implicado en un fatal siniestro vial accidente ocurrido en 2016.

Martes 21 de Noviembre de 2017

La ONG Compromiso Vial advirtió que sobre el joven que agredió a un abogado a la salida de una fiesta en la Facultad de Derecho pesa una probation por ser partícipe de un fatal siniestro vial.

Se trata de Guillermo Canseco, consejero estudiantil por la agrupación socialista DNI, quien fue denunciado por atacar a golpes a Angel Leonardi, un joven graduado, adscripto de Derecho y exmilitante de La Cámpora. Según relató ayer la víctima, Canseco lo atacó por su militancia política.

Leer más: Joven abogado denunció una salvaje agresión por su militancia política


Desde Compromiso Vial, recordaron que Guillermo Canseco cuenta "con el privilegio de probation (suspensión de juicio a prueba de no cometer otro ilícito) como responsable de un homicidio vial culposo", otorgada en julio de 2017.

Mónica Gangemi, titular de la ONG, recordó en diálogo con Procopio 830 de La Ocho que en febrero de 2016 Canseco "comete un hecho de tránsito en el cual muere una persona y como sanción le dan una condena de probation". Destacó además que la caratula de la causa es de homicidio culposo.

Embed


"Como ONG conformada por familiares de víctimas viales y respondiendo a la toma de concientización y a nuestra negación de otorgar probation a quien comete delitos de violencia vial, esperamos que el juez en cuestión revoque esta decisión que, a claras cuestiona la ambigüedad de otorgamiento de justicia y sanciones con la correspondiente condena de cumplimiento efectivo a quién mata a otra persona en tránsito", señalan desde Compromiso Vial.

Embed



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario