La ciudad

El aeropuerto de Fisherton estuvo cerrado durante una hora por una amenaza de bomba en un avión

Desde la torre de control del aeropuerto de Santiago de Chile se dio aviso a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, quien requisó a pasajeros y equipajes. El vuelo de Sky llegó con 35 pasajeros y despegaba más tarde con 85.

Jueves 16 de Agosto de 2018

El aeropuerto internacional Islas Malvinas de Fisherton estuvo inoperable por espacio de una hora como consecuencia de una amenaza de bomba en un vuelo que procedía de Santiago de Chile. La situación puso en alerta a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que tomó las medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros y empleados de la aeroestación.

El vuelo 553 de la compañía chilena Sky proveniente de Santiago de Chile arribó a las 15.40, según indicó a La Capital la vocera del aeropuerto de Fisherton, Cecilia Gabenara Boero, y amplió: "Es un vuelo que regularmente parte pocos minutos más tarde de arribar, a las 16.20. Pero la torre de control del aeropuerto de Santiago notificó de una irregularidad que ocurría con el vuelo y dio intervención a la Policía de Seguridad Aeroportuaria".
"Al llegar el avión, la PSA aplicó el protocolo de seguridad, interviniendo la aeronave y el equipaje de los pasajeros para revisar cada una de las valijas. No se detectó ningún inconveniente y posteriormente se restablecieron las operaciones", afirmó la vocera.
Finalmente, a las 17.30,según se indicó a través de la página oficial del aeropuerto, el vuelo partió a las 17.30 con 85 pasajeros rumbo al aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago.
Por el inconveniente generado en el Islas Malvinas tres vuelos sufrieron modificaciones. Son los que debían arribar a Rosario por la tarde desde Reconquista (Avianca), Aeroparque y Bariloche (Aerolíneas Argentinas). Además del vuelo de Avianca se demorado dos partidas vespertinas a Aeroparque (Avianca y Aerolíneas Argentinas) y otra hacia Ezeiza (Aerolíneas Argentinas).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario