La ciudad

El aeropuerto de Fisherton estará cerrado a partir de mañana y hasta el 25 de noviembre

Se realizarán mejoras que le permitirán a la estación aérea subir de categoría y brindar "mayor seguridad a los aviones de fuselaje ancho que operan con doble turbina", dijo el presidente del directorio del aeropuerto.

Lunes 09 de Septiembre de 2013

El Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" permanecerá sin operaciones desde mañana y por 75 días, en el marco de las mejoras que le permitirían a la estación aérea subir de categoría y, eventualmente, incorporar nuevas rutas.

Los vuelos volverían a operar con normalidad el 25 de noviembre y, durante las mejoras, las rutas que deberían cumplir Aerolíneas Argentinas, Gol y Sol desde Fisherton saldrán en su reemplazo desde Córdoba y Aeroparque.

El presidente del directorio del aeropuerto, Raúl Garo, destacó que se realizarán obras en el hormigón de la pista, reparación de grietas y ensanche de márgenes de la pista, que pasará de los actuales 45 metros a 60. Esto permitirá que "los aviones de fuselaje ancho que operan con doble turbina, las mismas queden dentro del pavimento", señaló garo, lo que brindará "mayor seguridad a las compañías aéreas que operan con vuelos transoceánicos".

"Esto convierte al aeropuerto de Rosario en una alternativa a Ezeiza, lo cual no es menor porque pasamos a una categoría 1. Los aviones cuando, por razones climáticas, no puedan arribar a Ezeiza, tienen como elección a Rosario", en tanto que hasta ahora eran derivados al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo (Uruguay), o el Aeropuerto Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella (de Córdoba), segunda terminal aérea más importante del país.

Las mejoras también allanan el camino de la llegada de TAM Linhas Aéreas, quien está interesada en cubrir la ruta Rosario-San Pablo desde 2014. GOL, que actualmente sólo llega hasta Porto Alegre, también pretende llegar a la ciudad más populosa de Brasil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario