Los trabajadores municipales de Rosario acordaron una suba salarial en tres tramos, que alcanza a un 78 por ciento anual, y con una cláusula de revisión en diciembre. Tras el anuncio oficial, hubo una aceptación por unanimidad en la reunión de delegados.
La oferta contempla un 10 por ciento en septiembre, un 10 por ciento en octubre y 10 por ciento en noviembre, sumandos a una mejora del 30 por ciento y completando una suba del 78 en todo el año con cláusula de revisión en el mes diciembre, que será percibida en carácter remunerativo y bonificable e incluye a jubilados y pensionados.
A su vez, los municipales percibirán en el cobro del medio aguinaldo de diciembre próximo un 46 por ciento de aumento en relación al medio aguinaldo de junio. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario indicó que esta suba representa en el salario mínimo garantizado 94.900 pesos en septiembre, 100.923 en octubre y 106.970 en noviembre.
El acuerdo se rubricó en un acta donde participaron el secretario general Antonio Ratner, la secretaria adjunta, Yamile Baclini, e integrantes de la comisión directiva del gremio. Por el Ejecutivo local, el intendente Pablo Javkin; el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago; el secretario de Hacienda, Diego Gómez; y el asesor de la Dirección General de Personal, Gabriel Di Paolo.
"Es un gran acuerdo"
Tras la firma del acta, Ratner recalcó: "Se venía planteando en la paritaria local la necesidad inmediata de la recomposición salarial, y consideramos que es un gran acuerdo, sabemos que es un año difícil, estamos con índices de inflación preocupantes, es por esto que nuestro principal objetivo es que todos los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo y que inclusive esté algunos puntos por encima de lo que se estime como inflación anual”.
>> Leer más: Los trabajadores municipales de Rosario acordaron un 48 por ciento de incremento salarial
En ese sentido, Ratner también valoró que “la cláusula de revisión en diciembre porque nadie puede estimar cómo vamos a terminar el año”. A su vez, hizo una mención sobre los jubilados y pensionados municipales. “Como todos los años siempre se cuidó su salario. En todas las reuniones paritarias que tuvimos pusimos sobre la mesa que los aumentos también los percibieran ellos, y ésta no va a ser la excepción”, remarcó.