La ciudad

"El acuerdo da tranquilidad en el funcionamiento municipal durante todo el año"

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, dijo que en las discusiones estaban "tan cerca del acuerdo que valía la pena hacer el esfuerzo" y alcanzar el 32 por ciento.

Martes 03 de Marzo de 2015

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, indicó que el acuerdo alcanzado con los empleados municipales garantiza el funcionamiento de la administración pública "durante todo el año".

Asegurado sostuvo que se trató de "una situación atípica, porque hubo conversaciones entre los distintos Ejecutivos y los delegados locales no en una reunión paritaria sino en cada una de las localidades".

El secretario de Gobierno municipal aseveró que este acuerdo "da tranquilidad en el funcionamiento de la administración pública municipal durante todo el año".

"Lo que estábamos discutiendo era mínimo, estábamos tan cerca del acuerdo que valía la pena hacer el esfuerzo y evitar que las ciudades tengan que estar con la incertidumbre sobre si van a funcionar o no los distintos servicios municipales", precisó el funcionario.

Recordó que el acuerdo alcanzado representa un aumento del 32% en dos etapas: 18 por ciento a cobrar a partir de marzo y el 14 por ciento restante en junio, además de una cifra fija que ronda los 1.500 pesos a percibir en febrero, para el que "cada localidad va a presentar la forma en que lo puede afrontar", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS