Martes 10 de Marzo de 2009
Durante el mes de febrero comenzó la firma de boletos de ventas, hasta hoy por más de 12 millones de dólares, en Ciudad Ribera -megaemprendimiento de vivienda, oficinas, hotel y locales comerciales– que se desarrolla en la zona de Puerto Norte, en Rosario. Y uno de los compradores fue el actor rosarino Darío Grandinetti, quien adquirió un loft de 90m2 en dos niveles, en el edificio Loft Río, que tiene solo diez unidades sobre el Paraná.
“Vivo y trabajo en Buenos Aires, y por el momento no pensaba invertir en una propiedad en Rosario, pero conocí este proyecto a través de un amigo que me lo mostró desde una lancha y me entusiasmó la posibilidad de vivir a futuro en mi ciudad natal en un lugar único, en contacto directo con el río. Desde este loft podré contemplar el Paraná a pocos metros, ya que la vivienda se encontrará a unos seis metros sobre el nivel del río y a unos once metros por debajo de la plaza central del emprendimiento. Además hay otras tres razones que me llevaron a comprar en Ciudad Ribera, empezando por el hecho de ser una urbanización abierta e integrada con la ciudad, donde los habitantes no estaremos encerrados. También me pareció importante que el proyecto sea de un estudio de arquitectura local –del arquitector Gerardo Caballero-, que supo interpretar las necesidades y gustos de los rosarinos, respetando las edificaciones existentes. Por último, destaco la participación y colaboración activa y comprometida de la Municipalidad de Rosario y la gestión que viene realizando desde hace años, que ha permitido un renacimiento urbano que no vi en otras ciudades. Los rosarinos, en especial los que vivimos afuera, hemos recuperado el orgullo por la ciudad”, concluye Grandinetti.
El ingeniero Gustavo Ortolá –director comercial de Ingeconser en Argentina- detalló los avances en Ciudad Ribera: “Para mediados de marzo ya se habrán firmado cerca de 40 boletos en Rosario y Buenos Aires y estarán licitadas las obras de los edificios Palco Paraná y Dock Plaza, sumados a los tres niveles de subsuelo que incluyen locales comerciales, cocheras y centro de convenciones, por un total de 70 mil m2. Una vez contratadas, estas obras se prevén terminar en un plazo de 42 meses”.
Este desarrollo urbanístico está a cargo del grupo español Ingeconser y comprende una urbanización que tendrá 109.600 mil m2 sobre 26.000m2 de terreno, con una inversión proyectada de 95 millones de dólares.