La ciudad

"El accidente de la rueda gigante ocurrió por una falla de fabricación"

Lo afirmó el delegado de los 50 empleados de International Park, David Romero, quien salió al cruce de la trabajadora que habló de falta de mantenimiento.

Viernes 30 de Agosto de 2013

El delegado sindical de los 50 empleados de International Park, David Romero, refutó las declaraciones que había realizado a La Capital Silvina García, una de las empleadas del predio, quien afirmó que los juegos carecían de mantenimiento mecánico. "Mintió. No sabe nada, porque ella trabaja los fines de semana, nunca manejó la rueda gigante y coordinaba los cumpleaños. Existen cinco empleados de mantenimiento, de los cuales tres tienen 35 años de antigüedad en el parque. El accidente fue por una falla de fabricación", aventuró el delegado del Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines (Sutep). En cuanto al expediente judicial, ayer el juez Juan Carlos Curto recibió la pericia hecha por ingenieros mecánicos forenses de la UNR.

A 20 días del trágico accidente que le costó la vida a Melanie y Florencia Aranda, las niñas que cayeron al vacío desde unos 25 metros desde la rueda gigante, los propios empleados de International Park abrieron el debate.

En su edición del jueves, LaCapital publicó declaraciones de Silvina, una de las trabajadores con casi tres años de antigüedad en el parque de entretenimientos, quien no dudó en afirmar que los juegos no tenían mantenimiento mecánico.

Sin embargo, Romero ayer le salió al cruce. "Estamos en desacuerdo con lo que dijo, porque ella va a trabajar los fines de semana y no ve el mantenimiento que se hace. Son cinco mecánicos que hacen mantenimiento de los juegos desde hace décadas", aseguró el delegado de Sutep para agregar: "Silvina tampoco tiene noción de cómo se prende la rueda, nunca la manejó y sólo 10 de nosotros lo operamos".

Sábado trágico. Aquel 10 de agosto, Emiliano S., de 19 años, estaba al frente de la estructura en la que una taza se desprendió al piso. "Estaba acompañado de otro muchacho que justo había ido al baño", recordó Romero al considerar que el accidente fatal se produjo "por una falla de fabricación".

Consultado por lo precario de los cinturones de seguridad,algo que remarcaron los primeros informes periciales, el delegado aclaró que "se los colocaron cuando el aparato llegó de fábrica", y admitió que al momento del siniestro a la rueda "le faltaban luces".

En relación a la función que García desempeña en International Park, Romero subrayó que "opera otros juegos, pero básicamente coordina los cumpleaños" que se hacen en el predio de 27 de Febrero y Oroño.

Entre empleados, mecánicos y maquinistas, International Park tiene medio centenar de trabajadores que hasta ayer tenían el pago de sus haberes al día. No obstante, un grupo se había mostrado alerta por el cumplimiento de las pautas laborales y no descartaba consultar a un asesor legal para corroborar las liquidaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario