La ciudad

El acatamiento del paro bancario en Rosario es del "95 por ciento"

El titular del gremio, Matías Layús, dijo que a pesar de adherir a la marcha de mañana, la atención será normal.

Martes 20 de Febrero de 2018

Trabajadores del gremio La Bancaria llevaban adelante hoy la segunda jornada del paro de 48 horas que se inició ayer en reclamo de un aumento salarial. En Rosario el acatamiento fue del "95 por ciento".
El titula de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, evaluó la alta adhesión de la medida de fuerza y contó a La Capital que "no hubo mejoras en las propuestas, esto deja en claro la actitud del Ministerio de Trabajo siendo que la última reunión fue hace 20 días -el 30 de enero- y luego no hubo otra novedad, no hubo voluntad desde entonces de convocar a las partes".
"El acatamiento es muy alto, podemos decir el 95 por ciento, ahora al mediodía estamos realizando una asamblea en banco Santa Fe, Macro, Superville, Bersa, Hipotecario, estamos muy firmes en nuestro pedido", agregó.
Layús indicó que consideran "insuficiente" la propuesta del "9 por ciento que nos ofrecieron que es para la paritaria anual, lo rechazamos totalmente".
En tanto aclaró que mañana habrá atención al público de manera normal, mientras que los delegados participarán de la movilización en Buenos Aires. "Desde el jueves retomamos las reuniones para evaluar nuevas medidas de fuerza", manifestó.
A nivel nacional, el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, estimó en "90 por ciento" el nivel de adhesión, y adelantó que luego de la segunda jornada y de la marcha del miércoles analizarán la continuidad del plan de lucha.
Palazzo dijo que si se acepta esa propuesta el salario promedio perderá unos 33 mil pesos por año y para uno inicial se ubicará en torno a os 36 mil pesos.
Además La Bancaria rechazó "la decisión patronal de no abonar el bono de fin de año que los trabajadores perciben desde hace una década y una parte de la suma por el Día del Bancario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario