La ciudad

El abogado de Trigueros afirmó que Supergatitas no está registrado a nombre de su cliente

Guillermo Muratti confirmó que pidió la prisión domiciliaria para David Trigueros.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

El abogado Guillermo Muratti de David Trigueros denunció que desde que asumió la defensa hace siete días no pudo consultar el expediente, algo que luego fue desmentido por la jueza de la causa Alejandra Rodenas. Confirmó que pidió la detención domiciliaria de su cliente y reveló que el sitio Supergatitas no estaría registrado a nombre de Trigueros. 
 
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", Muratti adelantó que pidió "la morigeración bajo la modalidad de prisión domiciliaria, ya que entendemos que el delito que se le está imputando que tiene un mínimo de cuatro años de prisión, exige garantías suficientes para acreditarle a la doctora que va a continuar sujeto a derecho, no va a entorpecer la labor probatoria, ni habría elementos para entender que podría fugarse".
 
En ese sentido indicó que para el fallo condenatorio falta mucho tiempo, ya que es una causa que empezó con el sistema anterior a la reforma que se llevó adelante en Santa Fe desde febrero. "Según el artículo 125 bis habla de promover y facilitar, siempre sujeto a interpretación tener una cuestión publicitaria caería bajo este tipo penal. Pero se agrega haber cobrado lo que los trabajadores sexuales recaudaban, ese agregado nos parece exagerado, estamos en materia de prueba".
 
"El expediente ya tiene cuatro o cinco cuerpos, al día de la fecha no tenemos acceso al expediente, hoy pedimos extensión de copia porque hace una semana que tomamos el caso y no podemos verlo, nos enteramos por los diarios, por ejemplo fue un concejal y no sabemos que se ventiló, o si hubo bajo la modalidad de audiencia judicial, se está violando el derecho de defensa, hoy reiteramos a la cámara que necesitamos estar en igualdad de condiciones, es una locura que hace siete días tomamos el caso y no podemos acceder al expediente", dijo.
 
"Lo que corresponde es que habiendo gente detenida los abogados defensores tengamos acceso al expediente, es sentido común y práctica de todos los juzgados", afirmó.
 
Respecto a si coincide o no el domicilio del sitio con el de Néstor Trigueros, señaló que "por trascendidos puedo decir que no estaría registrado Supergatitas a nombre de nuestro cliente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario