La ciudad

"El 80 por ciento de los alcoholizados en la noche rosarina son mujeres"

El médico de urgencias, Alejandro Villani, aseguró que cada año crecen los casos de coma alcohólico sobre todo en las mujeres que además terminan lastimadas en las plantas de los pies.

Martes 11 de Diciembre de 2012

Alejandro Villani, coordinador médico de URG (ex Urgencias 351111), afirmó esta mañana que el consumo de alcohol crece cada año entre los adolescentes y jóvenes, especialmente entre las mujeres, muchas de las cuales terminan internadas con coma alcohólico.
 
En diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red, Villani se refirió a la problemática del exceso de alcohol a raíz de la pelea entre los alumnos del Colegio Maristas que terminó con intervención policial.
 
“Lamentablemente estos son los peores meses porque es cuando se realizan las graduaciones, despedidas de nivel secundario y universitarios, vemos que el número de atenciones a chicos alcoholizados aumentan es estos meses y año tras año, lo más llamativo, es que el 80 por ciento de las atenciones con a mujeres”, detalló el médico que trabaja en urgencias desde hace catorce años.
 
En esa línea aseguró que las mujeres son las más afectadas “porque las chicas no están acostumbradas a tomar tanto, y en su fiesta de graduación, es paradójico pero es cuando más beben y no pueden disfrutar de su propia fiesta porque terminan internados, los varones en general se la bancan más”.
 
Además de los coma alcohólicos al término de las graduaciones que producen entre dos y tres internaciones por noche entre el jueves y el domingo, se registran otros innumerables casos de intoxicación por alcohol y chicas con heridas cortantes en la planta de los pies.
 
“Es increíble la cantidad de heridas cortantes en los pies, porque los chicos tiran los vasos al estar alcoholizados y las chicas tienen la costumbre de quedarse descalzas para descansar de los tacos y terminan todas lastimadas”, describió.
 
Respecto a esta tendencia que crece año a año, Villani analizó: “En estos 14 años de trabajo ha ido creciendo la diversión mal entendida, que pasa porque si no tomo alcohol no me divierto, y es lo contrario porque después de ingerir una cantidad de alcohol la diversión no es tal porque el paciente está muy mal, tiene vómitos, descompostura y no pueden disfrutar de su fiesta, de ese momento tan esperado”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario