Aborto Legal

El 8 de agosto se tratará la legalización del aborto en el Senado

Lo definió la comisión de Labor Parlamentaria. Paralelamente, ayer se realizó un "pañuelazo" en el parque España y en gran parte del país.

Miércoles 27 de Junio de 2018

A dos semanas de la histórica sesión en la Cámara de Diputados y tal como estaba previsto, Rosario se sumó ayer al "pañuelazo" federal para apoyar la legalización del aborto bajo la consigna "Será ley". Ahora el foco está puesto en la Cámara de Senadores, cuestión que también quedó en evidencia durante la manifestación en el parque de España.

Es más, en la reunión de Labor Parlamentaria entre los jefes de bloques de la Cámara alta se decidió que el 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa y el 8, tras el receso de invierno, se realizará la votación.

Por otro lado, no hubo acuerdo en cuanto al giro de comisiones y la decisión se someterá a votación en el recinto, en la sesión prevista para hoy.

La disputa está centrada en la decisión de la titular del cuerpo, la vicepresidenta Gabriela Michetti, de mandar el proyecto a cuatro comisiones, situación que fue denunciada por quienes están a favor de la legalización del aborto, como una "dilación" y un intento por "entorpecer el debate".

"Exigimos el tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en la Cámara de Diputados y que se acuerde en la próxima reunión de Labor Parlamentaria la fecha de votación", habían destacado en un comunicado los organizadores del encuentro de ayer.

Así, cientos de personas se hicieron escuchar ayer frente al Paraná, en la costa central rosarina.

En tanto, en Buenos Aires el punto de reunión fue la plaza del Congreso y también hubo manifestaciones en Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego, entre otras provincias.

Tal como ocurrió el pasado 28 de mayo, en concordancia con el Día Intencional por la Salud de la Mujer, el "pañuelazo" reclamó la aprobación en el Senado del proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional.

Los grupos "Pro vida"

Por su parte, los grupos que se oponen a la sanción del proyecto de legalización, se manifestarán públicamente hoy, a las 9, en el edificio del Congreso.

Las agrupaciones "Pro vida" convocaron a llevar a la plaza un chupete o un par de escarpines que "representan a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita", explicaron.

"Con los escarpines queremos dejar la huella de los 100.000 argentinos que estimamos que mueran por el aborto legal si este nefasto proyecto sobrepasa las paredes del Senado", expuso Raúl Magnasco, presidente de una de las entidades. Además, se anticipó que volverán a Alma, la característica beba en escala que es portada en diferentes manifestaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});