La ciudad

El 30 por ciento de los atendidos en el Vilela fue por el calor y gastroenterocolitis

La jefa de guardia del hospital, Silvia Giorigi, enumeró los cuidados para los grupos de riesgo. La recomendación principal es no exponerse al sol, una dieta fresca y beber mucho líquido.

Lunes 28 de Diciembre de 2015

La jefa de guardia del Hospital Víctor J. Vilela, Silvia Giorgi, reveló hoy que el 30 por ciento de los chicos atendidos el fin de semana fueron atendidos por cuadros de golpes de calor y gastroenterocolitis 
 
"Los chicos al igual que los ancianos se encuentran entre los grupos más vulnerables, sobre todo los menores de un año. El número de consultas se mantiene en 250 por día, hay más de un 30 por ciento de cuadros gastrointestinales", describió en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
Giorgi insistió "en los cuidados que hay que tener por las altas temperaturas para prevenir el golpe de calor, y también en la refrigeración de los alimentos.
 
"Para quienes están amamantado es preciso hacerlo más veces al día: No exponer los chicos al sol, en caso de tener que salir colocarles gorrito y ropa liviana, clara, ofrecerles mucho líquido, agua, y frutas, dieta liviana", enumeró además de utilizar altos protectores solares aún cuando no estén en el sol.
 
"Durante el fin de semana fueron más de un 30 por ciento los afectados, son cuadros esperables por los golpes de calor, un poco altas las estadísticas", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS