La ciudad

El 24 y el 31 habrá tiempo para hacer las compras hasta las 17

Lo acordaron las cámaras que agrupan a supermercados y paseos de compras y el gremio de los mercantiles, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario.

Lunes 14 de Diciembre de 2015

Las cámaras empresariales y la Asociación Empleados de Comercio acordaron que los negocios ubicados en los shoppings, hipermercados y súpermercados cerrarán sus puertas a las 17, tanto el 24 como el 31 de diciembre. El acuerdo, permitirá que los trabajadores tengan el tiempo suficiente para regresar a sus hogares para participar de la celebración de Nochebuena y Año Nuevo. Para favorecer las compras, las semanas previas a las fiestas, los automovilistas podrán estacionar libremente en microcentro.
  Desde hace varios años, se repite el acuerdo que garantiza la llegada al hogar para trabajadores, encargados y titulares de supermercados, híper y de los responsables de los shoppings.
  El convenio contó con la participación de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar) y el gremio que nuclea a los mercantiles, entre otras entidades que adhieren a la medida que regirá tanto para el día de la Nochebuena como para el último día del 2015.
  “Hemos firmado el acta acuerdo que fija como tope a las 17 para la atención al público. Así, luego del cierre de las cajas, los trabajadores tendrán margen para regresar con tiempo a participar de las fiestas. Se viene haciendo ya todos los últimos años con buenos resultados y con la prioridad para aquellos que tienen que viajar”, indicó la abogada de la Asociación Empleados de Comercio, Marina Vilota.
  La profesional advirtió que  falta definir todavía los horarios de las promociones o happy hours particularmente en los shoppings.
  Desde el sector que nuclea los supermercados de origen local también expresaron su beneplácito.
  “Lo venimos haciendo ya en forma tradicional a cada fin de año. Al principio intervenía  el Ministerio de Trabajo de la provincia, pero últimamente se rubrica en la sede de los mercantiles. Cerrar a las 17 otorga el margen suficiente para que el personal pueda regresar a sus domicilios, más aún quienes trabajan en grandes superficies y están más lejos de sus hogares”, señaló la gerenta de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), Verónica Solmi.
  
Nueva canasta. Los supermercadistas rosarinos no sólo adhieren al cierre anticipado para las fiestas, sino que lanzaron la canasta navideña para incentivar las ventas. La misma consta de 5 artículos: pan dulce, sidra, budín, garrapiñada y turrón, a 49,90 pesos.
  La canasta promocional se podrá encontrar en los súper adheridos de Rosario, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Funes, Cañada de Gómez, Casilda, Chabas, Firmat, Gálvez, Arroyo Seco, Acebal, Carcarañá, Corral de Bustos, Capitán Bermúdez y Bigand.
  “La Cámara de Supermercados de Rosario y la Región, vuelve a asumir su rol de entidad con responsabilidad social, y acompaña con gran esfuerzo de los super rosarinos y de la región, a los consumidores volviendo a lanzar la canasta navideña mas barata el país”, señalaron desde Casar.

En el microcentro. Por su parte, el titular de AER, Ricardo Diab confirmó que los rosarinos que deseen ir de compras al microcentro podrán estacionar libremente en las zonas vedadas y espacios del medido, en la semana en que se celebren Navidad y Año Nuevo.
  “Ya lo acordamos con la Intendencia y restan últimas algunos detalles, pero lo importante es que han accedido a nuestro pedido”, destacó Diab.

Compras navideñas con refuerzos policiales

A partir de esta semana se intensificará el operativo Felices Fiestas que abarcará al comercio rosarino. Las autoridades de la Unidad Regional II anunciaron la semana pasada a los responsables  de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) un diagrama de presencia policial que involucrará a 70 efectivos en la zona del centro y microcentro durante Navidad, Año Nuevo  y hasta la primera quincena de enero próximo.
    Según detallaron los jefes policiales se dispondrá en las áreas del centro de la ciudad la presencia diaria de 70 efectivos policiales, de los cuales 40 serán agentes caminantes identificados con chalecos color flúo. Además, las peatonales tendrán el patrullaje permanente del carrito eléctrico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS