La ciudad

Efectivo La Capital: se van $25 mil entre dos ganadores

Walter Ponce, de 31 años, y Luis Mucci, de 58, se repartirán el premio que, en ambos casos, ya tiene destino.

Jueves 08 de Mayo de 2014

El sorteo Efectivo LaCapital volvió a entregar el martes 25 mil pesos en premios y esta vez el pozo se repartió entre dos flamantes ganadores que, con el cupón del diario del último sábado y logrando los cinco aciertos, se llevaron 12.500 pesos cada uno. En ambos casos, el premio ya tiene destino.

Walter Ponce tiene 31 años fue uno de los ganadores, aunque es su padrino el fiel seguidor del diario que todos los días sin falta lo compra en el quiosco de la esquina de Francia y La Paz. Es más, el hombre que trabaja en un aserradero y compra el diario de lunes a lunes, no sólo se encarga de leerlo detalladamente, sino que además es el encargado de transmitir las noticias, las buenas y las malas, al resto de la familia.

Sin embargo, que fuera Walter el que se quedara con el cupón tiene su historia. "Siempre le decía «Si la pegás, me das la plata para comprarme la moto»; y el sábado apareció con el cupón del diario y me dijo: «Fijate que me parece que la pegué»", contó el joven que fue hasta el diario a buscar su premio acompañado de su novia Eliana Usabiaga.

Ahora repartirán entre él y su padrino los 12.500 pesos, y Walter, en lugar de comprarse la moto, pagará "algunas cuentas" e invertirá el resto del dinero en el negocio de telefonía celular que tiene con su novia Eliana.

Adriana Polidoro, que desde hace 40 años está al frente del quiosco de diarios de la esquina de La Paz y Francia, también dice que se llevará su "premio". La mujer afirmó que el padrino de Walter es de los compradores "más fieles" del barrio, pero ahora con la venta del "diario ganador" espera sumar nuevos clientes los sábados.

Un descanso. Luis Ernesto Mucci ya le está poniendo fecha a las vacaciones que se va a tomar en las próximas semanas con su mujer y su hija, y para las que va a utilizar el premio ganado con el diario. "Un descanso en familia en las sierras cordobesas para disfrutar nos va a venir muy bien", contó Luis entusiasmado, que puntualizó que sus rincones preferidos son Nono, en Traslasierra o la zona del Cerro Champaquí.

El hombre de 58 años trabaja en la construcción y casi nunca compra el diario en el mismo lugar. "Soy lector ocasional y sí, todos los domingos", confiesa, pero también afirma que es seguidor del sorteo Efectivo LaCapital.

El juego. Participar de Efectivo LaCapital es gratis y se juega con la tarjeta que acompaña al ejemplar en las ediciones de los días sábados. El primer paso es asegurarse de conservarla porque puede ser el salvoconducto a una buena suma de dinero, ya que el pozo total es de 25 mil pesos, o fraccionado en el caso de que haya que compartir suerte con otros ganadores.

El sorteo debe seguirse de domingo a jueves a través del diario, donde se publican diez números en su página 2, compararlos con la tarjeta es todo el trabajo que se requiere. Si hay cinco coincidencias, hay que comunicarlo al diario.

Además, si el poseedor de los números ganadora es además suscriptor del diario y posee la tarjeta Beneficios vigente, se lleva un premio extra de cinco mil pesos. En todos los casos, los ganadores también reciben un voucher de mil pesos para utilizar en City Center Rosario. Y si está suscripto al diario, se lleva cinco mil pesos extra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario