La ciudad

Educación terminó la investigación del caso de acoso en La Salle

Analía Colombo, de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que esta área actuó de oficio desde que el caso se hizo público. Y destacó la importancia de la educación sexual para prevenir vulneración de derechos.

Lunes 05 de Noviembre de 2018

El Ministerio de Educación provincial culminó con la investigación sobre el catequista de La Salle, acusado por tres alumnas del secundario de haberlas acosado sexualmente. Analía Colombo, titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que esta área actuó de oficio y que esperan saber si el caso se judicializa.
"Cuando tomamos conocimiento, porque toma estado público esta cuestión, abrimos actuaciones de oficio, donde tuvimos intercambios con el colegio y el Ministerio de Educación", señaló Colombo.
En diálogo con "Procopio 830" de La Ocho, explicó que ahora el Ministerio evalúa la posibilidad de judicializar las actuaciones. Pero reiteró que las mismas se encuentran en la Defensoría no por remisión del Ministerio sino porque se actuó de oficio.
Embed
Consultada sobre los pasos a seguir, dijo que desde la Defensoría controlan las políticas públicas del Poder Ejecutivo, "de modo que si hay que hacer una sugerencia se la haremos oportunamente al Ministerio de Educación o a la Dirección de Niñez, si nos consultan sobre el particular".
Sobre este caso, destacó la importancia del programa de Educación Sexual Integral (ESI) "para prevenir todo tipo de abusos y vulneración de derechos", así como "la prioridad que se le dio a la voz de las jóvenes que denunciaron".


El expediente. La actuación encabezada por el Ministerio de Educación provincial contiene los testimonios de las alumnas que denunciaron que el docente de catequesis les envió repetidos mensajes y fotos inapropiadas a través de WhatsApp y de redes sociales. Pero además, aseguraron que las interceptaba en los recreos.
La investigación de la cartera educativa se inició a principios de octubre, después de que los padres de una de las adolescentes concurrieran al colegio para exponer frente a los directores la situación que estaba viviendo su hija.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});