La ciudad

Educación no evalúa cerrar la escuela donde se registró un caso de meningitis

Se trata de la John F. Kennedy, de Grandoli y Gutiérrez. El nene de seis años afectado por la enfermedad evoluciona favorablemente. Mañana habrá una desinfección en el establecimiento educativo.

Martes 17 de Abril de 2018

El Ministerio de Educación indicó que "no será necesario" el cierre de la escuela John F. Kennedy, ubicada en Grandoli y Gutuérrez, donde se registró un caso de meningitis en un alumno de seis años que cursa el primer grado en este establecimiento de la zona sur de Rosario y que evoluciona favorablemente en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. De todos modos, se indicó, que mañana se desinfectarán las instalaciones.
Fue la supervisora María Flaviana Ponce la encargada este mediodía de llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la escuela al señalar en declaraciones a la prensa que "desde el área de Epidemiología de la provincia nos dicen que no hay una situación que nos deba preocupar. No hay necesidad de cerrar la escuela, sólo hay en curso medidas preventivas que se están tomando en este momento con los alumnos que están más cercanos, a través de una medicación, y con la docente que estuvo en contacto con el chico. Con los demás alumnos no hay ningún tipo de riesgo".
Embed

"Los padres hablan de desinfectar la escuela -continuó la funcionaria-, pero la desinfección no tiene que ver con estos virus o bacterias. De todos modos, y para la tranquilidad de las familias, se va a realizar".
Lisandro G. tiene 6 años y asiste al primer grado de la escuela ubicada en Grandoli y Gutiérrez. Según indicaron hoy a la la prensa algunos de los padres, "el nene se fue el miércoles de la escuela con fuertes dolores de cabeza y en el resto del cuerpo. Después lo terminaron internando en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Pero acá parece que no importan los otros chicos, porque siguen dando clases. No son capaces de prevenir".
Otra de las mamás indicó que se había enterado de la noticia por las redes sociales y recién después por las autoridades de la escuela. ellos ponen un cartel diciendo que no hay riesgo, pero nosotros no sabemos nada", se quejó la mamá.
En diálogo con La Capital, la vicedirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Carolina Binner, confirmó que "el nene ingresó el sábado con un shock séptico, y un cuadro de erupción en la piel y fiebre muy alta. Estuvo internado en terapia pero hoy está en una sala común y ha evolucionado favorablemente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario