La ciudad

Educación homenajeará a referentes innovadores por el Día del Maestro

La convocatoria, que se realiza desde 2013, se extenderá hasta el 10 de agosto inclusive.

Domingo 05 de Agosto de 2018

El Ministerio de Educación invita a las escuelas de la provincia a proponer referentes innovadores de la educación santafesina, para rendirles homenaje en septiembre, con motivo de la celebración del Día del Maestro.

La convocatoria, que se realiza desde 2013, se extenderá hasta el 10 de agosto inclusive.

Cada escuela podrá sugerir un docente o a un equipo docente que se destaque por su labor innovadora en educación, en los siguientes temas: tecnologías; metodología de enseñanza; múltiples lenguajes; inclusión socioeducativa y convivencia.

Los docentes postulados deben ser actualmente activos en el sistema educativo de la provincia de Santa Fe, en escuelas de gestión oficial y privada de todos los niveles y modalidades.

La postulación puede hacerse desde las escuelas y pueden participar docentes, directivos y asistentes escolares, así como familias e instituciones del entorno de la escuela. Las postulaciones se realizan en el formulario web disponible en www.santafe.gov.ar/educacion.

Esta iniciativa busca, además del reconocimiento de los docentes en el marco del Día del Maestro, incentivar las estrategias de innovación en las instituciones educativas.

Además, se intenta motivar, reconocer y socializar las buenas prácticas que desarrollan las escuelas e institutos santafesinos, vinculados con criterios de innovación postulados por la experiencia de la Escuela Serena dirigida por Olga Cossettini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario