La Ciudad

Educación entrega más cuadernillos y refuerza tareas a distancia

Se trata de una iniciativa destinada a paliar el dictado de clases presenciales

Domingo 20 de Septiembre de 2020

Ante la imposibilidad del dictado de clases presenciales en todo el territorio provincial, el Ministerio de Educación de Santa Fe lleva adelante un arduo trabajo desde el inicio de la pandemia de Covid-19 para priorizar la continuidad de la educación de todos los niños, niñas y adolescentes.

“El trabajo ha sido y continua siendo sin pausa, porque estamos sosteniendo la educación en la distancia. Pero además estamos preparando las condiciones para que el día que sea posible, aunque sea una actividad mínima en presencialidad, esté todo listo”, afirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

En el territorio santafesino se dispuso el trabajo a distancia de los docentes con sus alumnos y alumnas a través de distintos medios que les permitiera continuar el vínculo. Para ello, se implementaron cuadernillos “Seguimos aprendiendo en Casa” destinados a distintos niveles educativos, con el principal objetivo de que los chicos y las chicas, sobre todo aquellos que no cuentan con internet, pudieran seguir aprendiendo en casa.

“Esa producción de contenido tuvo y tiene prioridad a nivel federal y también en nuestra provincia”, manifestó en este sentido Cantero. Luego de la primera entrega de los cuadernillos, Cantero confirmó una nueva producción de 24 cuadernos de distintos niveles, tramos especialidades y orientaciones.

“Van a tener cuadernos específicos desde el nivel inicial hasta el séptimo grado de la primaria; los alumnos y alumnas de la secundaria; del ultimo año de secundaria orientada y también todas las terminalidades técnicas con especificidad”, amplió la funcionaria.

Además, afirmó que también se inlcuyen en esa impresión “a las escuelas de adultos, tanto de nivel primario como secundario, y a las escuelas de contexto de encierro con materiales particulares, específicamente diseñados para ellos”.

En este sentido, la titular de la cartera educativa subrayó: “Esto muestra continuidad, ampliación y cada vez mayor precisión en las orientaciones curriculares que traducen los cuadernos, también en sintonía con las resoluciones que en el marco federal vamos acordando todos los ministros para orientar la tarea en la virtualidad como en la posible vuelta a la presencialidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario