La ciudad

Educación ve "inviable" el proyecto de bajar la edad jubilatoria docente

La ministra Elida Rasino dijo que ese proyecto, impulsado por el diputado justicialista Luis Rubeo, traería algunas ventajas, pero subrayó que la misma "haría quebrar la Caja de Jubilaciones".

Martes 08 de Septiembre de 2009

Santa Fe- La ministra de Educación provincial, Elida Rasino, indicó hoy que el proyecto que permitiría bajar la edad jubilatoria a los docentes que impulsa el diputado justicialista Luis Rubeo, si bien traería algunas ventajas a los maestros, "haría quebrar la Caja de Jubilaciones".

En declaraciones a LT10, la ministra expresó que “todos reconocemos la ventaja que podría tener adelantar la edad jubilatoria de los docentes. Pero hay una situación real que es la situación financiera de la Caja. Esta decisión sería muy riesgosa porque la Caja quebraría”.

Si bien reconoció que “si pudiéramos" llevar adealante esa propuesta "sería interesante, porque nos permitiría renovar planteles de docentes y darle más oportunidades a los docentes jóvenes. Pero la realidad, es que a este tipo de propuestas hay que sostenerlas en el tiempo. Básicamente, esta idea no tienen sustentabilidad financiera”.

Rasino remarcó por último que “si hubiera sido posible, los justicialistas deberían haber llevado a cabo esta idea antes, ya que fueron gobierno durante 25 años”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario