La ciudad

Educación provincial no tiene previsto modificar el calendario escolar

Lo dijo la ministra del área, Elida Rasino, con relación a la posibilidad de cerrar escuelas o adelantar las vacaciones de invierno por los casos de gripe A. Sin embargo, la funcionaria dijo que están a la espera de lo que definan las autoridades sanitarias.

Viernes 05 de Junio de 2009

Rosario- La ministra de Educación provincial, Elida Rasino, dijo, que no está previsto modificar el calendario escolar en alusión a la posibilidad de cerrar escuelas o adelantar las vacaciones de invierno debido a los casos de gripe A, aunque están a la espera de cualquier notificación que pueda disponer la autoridad sanitaria correspondiente

"No se va a modificar el calendario escolar. El ministerio está a disposición de lo que definan las autoridades sanitarias. El tema lo maneja el comité de emergencia nacional y hasta el momento la decisión no es modificar el calendario", indicó esta mañana Rasino en declaraciones radiales.

"Estamos en contacto permanente con el ministro Capiello. En Santa Fe hubo un solo caso positivo, se trabajó muy rápidamente. La comunidad educativa del colegio Stella Maris y en el resto de la provincia no han habido casos. Esto tiene que ver muchas veces con que los medios nacionales tienen una gran llegada a la sociedad santafesina y a veces trasladan preocupaciones específicas".

Con relación a la posibilidad de sugerir la suspensión de los viajes de estudio a Bariloche, la funcionaria dijo "nuestro ministerio no va a hacer recomendaciones u observaciones que no sean las que haga el ministerio de Salud. Seguimos a la espera de directivas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario