La ciudad

Educación pidió a los alumnos de El Huerto que mañana concurran a clases

Tras los reclamos por los despidos de un director y una maestra, desde el Ministerio exigieron al establecimiento que cumpla con los pagos al personal y solicitaron a los estudiantes que no realicen la jornada de protesta en la que había planeado no asistir mañana a clases.

Jueves 27 de Octubre de 2011

Luego del despido de un director y una maestra del Colegio Nuestra Señora del Huerto, el Ministerio de Educación intervino para que el establecimiento cumpla con los pagos al personal y reclamó a los esudiantes que no realicen la medida de protesta que tenían prevista, ya que habían organizado una sentada y no iban a asistir a clases, mientras se busca una solución al conflicto.

Padres, alumnos y autoridades no habían alcanzado un acuerdo y los estudiantes tenían previsto realizar mañana una protesta para reclamar
por el despido de un director del nivel medio y una maestra de 7º grado con 30 años de antigüedad.

Los alumnos habían decidido no ingresar mañana a las aulas y realizar una sentada de protesta en Juan Manuel de Rosas, pero desde el Ministerio, tras una serie de reuniones con todos los sectores involucrados, pidieron a los padres que garanticen la asistencia a clases de los alumnos.

Mientras desde Sadop alertaban sobre irregularidades en los pagos a docentes, Educación exigió al establecimiento que cumpla con el cobro en tiempo y forma, al tiempo que se realizó una auditoría que no encontró irregularidades.

La reunión entre directivos y padres no había llegado a buen puerto, pese a que, en diálogo con "AM/PM" de La Ocho, María Laura -madre de un alumno- dijo que confiaban en arribar a una solución en la reunión que mantendrían después de las 15. "Hoy a la mañana iba a llegar gente del Ministerio de Educación de Santa Fe, y por eso nos citaron para esta tarde para darnos una respuesta al petitorio que entregamos el martes por la mañana", había contado la mujer.

Dijo que iban "con muchísimas expectativas" a la reunión. "Los papás somos los primeros que queremos que esto concluya de una buena vez, que
el colegio arranque, que siga con su proyecto institucional, que vuelva a ser el que brilló años atrás y que los chicos estén donde tengan
que estar, en las aulas y aprendiendo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario