La ciudad

Educación por sobre la sanción

Miércoles 23 de Enero de 2008

Respecto a la política oficial y la implementación del Código del Ciclista, el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, explicó que se intenta “profundizar la educación y la concientización de las personas que utilizan la bicicleta, con el uso del casco, como sucede en los motociclistas”.
  Para el funcionario, la ordenanza que regula la actividad no es de sencilla aplicación. “Se trata mayoritariamente de una población que utiliza ese medio para ir a trabajar. En esta primera etapa apuntaremos a la educación, luego se verá si hace falta otro mecanismo para regular los usos”, destacó.
  Ghirardi instó a rescatar el respeto hacia el peatón. “Nos parece importante esta cuestión. Inculcar a los automovilistas que deben dar prioridad al peatón, como sucede en otras ciudades, donde una persona pisa la senda peatonal y se detiene el auto para dar paso. Son reglas que llevarán su tiempo, pero que hacen a una mejor convivencia ciudadana”, reseñó.
  En 1997 la Municipalidad planificó construir 250 kilómetros de ciclovías en distintas avenidas de la ciudad. En rigor, a agosto de 2003 sólo se construyeron 30 kilómetros, a los que se agregaron otros 13 entre 2005 y 2007. Lejos de lo prometido, se hicieron en total 43 kilómetros en 11 años.

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