La ciudad

Editora rosarina, molesta por no ser invitada a la reedición de los libros de Fontanarrosa

Se trata de Silvina Ross, titular de la librería que lleva el mismo nombre, quien se disgustó con los organizadores por no haber sido invitada a la reedición de los libros del Negro, que se producirá hoy, a las 20, en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén

Miércoles 05 de Diciembre de 2012

Para esta ocasión, en el que el Grupo Planeta presentará 5 nuevos títulos que continúan con la colección que se inauguró en octubre pasado, cuya primera parte de 10 mil ejemplares por título, está prácticamente agotada, hansido convocados periodistas y editores, para presentar a nivel nacional los nuevos volúmenes.

Eso es justamente lo que despertó la ira de Silvina Ross, quien se mostró extrañada porque no fue invitada al lanzamiento.

Cabe destacar que la librera, quien se mostró indignada que estas cosas sucedan con la memoria y recuerdo del Negro Fontanarrosa, entre otras cosas fue la editora del libro homenaje a al Negro, denominado "La Hinchada te saluda jubilosa".

Los libros que estarán disponibles son Uno nunca sabe (con cubierta ilustrada por Oscar Grillo), Nada del otro mundo (cubierta ilustrada por Maitena), Bestseller (cubierta ilustrada por Tute), El mayor de mis defectos (cubierta ilustrada por Felipe Noé), Te digo más (cubierta ilustrada por el amigo de Roberto, Hermenegildo Sabat).

Estos libros se suman a los cinco libros que iniciaron la Biblioteca Fontanarrosa, agotados en su primera edición, que fueron El área 18 (ilustrado por Caloi), La Gansada (cubierta ilustrada por Alonso), El Mundo ha vivido equivocado (ilustrado por Crist), La mesa de los galanes (cubierta de Nine) y No sé si he sido claro (ilustrado por Rep).

Ross se mostró disgustada y envió sendas cartas manifestando su estado a Ignacio Iraola, director del Grupo Planeta.

El que sigue es el texto de una de las misivas enviadas a Iraola:

Estimado sr. Ignacio Iraola:
            
Leo en los diarios rosarinos hoy, el anuncio del lanzamiento de las reediciones de los libros de Fontanarrosa. El artículo dice que están invitados periodistas y editores. Soy editora desde hace 30 años con libros reconocidos y premiados. He editado la obra completa de los dos pensadores americanistas más importantes argentinos: Rodolfo Kusch y Raúl Scalabrini Ortiz. Hemos editado un libro homenaje de Roberto Fontanarrosa "La hinchada te saluda jubilosa" que los derechos fueron destinados al instituto que atendió e investiga sobre la enfermedad que tuvo Fontanarrosa.

Además pertenezco como editora a la CAP, la cámara a la cual pertenece la editorial que Ud. representa. No sólo eso, soy la presidenta de la Fundación "Pensar la América Profunda" que co.organiza con la Universidad Nacional de Rosario la Feria del Libro de Rosario y hemos organizado casi todas las ferias que se han hecho en Rosario, siendo mi madre la primera en tener la iniciativa.

Por lo que soy y represento no merezco esa actitud de parte de los organizadores del evento, tanto de Uds. como de herederos de Roberto Fontanarrosa tal discriminación. Somos queridos y respetados en la ciudad y en el país y debe haber gente que nos quiere, pero aquí no se trata de eso. El tema es que les guste o no Uds. tienen el deber de invitarnos.

No es una fiesta privada, participan de la misma autoridades locales que tienen el deber de incluirnos a todos los rosarinos y UD. mismo como representante de la editorial.

Saludo atte. y espero su respuesta hasta después del mediodía. Si no recibo ninguna voy a considerar que no estoy invitada como se nos dijo en un principio y tomare las emdidas que considere conveniente frente a esta actitud equívoca que considero fuera de lugar.
Silvina Ross


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS