La ciudad

Ediles oficialistas aún no se pronunciaron sobre la ley de descanso dominical

"Deberíamos tomarnos el tiempo necesario para escuchar las distintas expresiones y después tomar una decisión", dijo el titular del interbloque del Frente Progresista, Manuel Sciutto.

Lunes 23 de Febrero de 2015

El presidente del bloque de concejales oficialistas, Manuel Sciutto, se pronunció sobre el debate que se aproxima para la implementación en Rosario de la ley de descanso dominical para trabajadores mercantiles, y aclaró que antes de un pronunciamiento del cuerpo "se escuchará a todas las partes involucradas".

"Deberíamos tomarnos el tiempo suficiente para escuchar las distintas expresiones y después tomar una decisión", afirmó.

La ley de descanso dominical fue aprobada por la Legislatura provincial en noviembre de año pasado y promulgada en diciembre por el gobernador Antonio Bonfatti. Pero la forma de implementación en cada ciudad quedó a cargo de los respectivos concejos municipales.

Hasta el momento son cinco las ciudades de la provincia que ya implementaron la ley. En Rosario, el tema está a consideración del concejo, donde aún no trascendió un pronunciamiento.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el titular del interbloque del Frente Progresista Cívico y Social, Manuel Sciutto, expresó. "No hemos tenido una reunión de todos los bloques del Frente para definir una postura única. Tenemos que analizar en qué momento avalamos la medida que oportunamente votaron los legisladores".

"La preocupación que hubo a nivel de nuestros bloques fue que esta medida, que hemos defendido siempre, no genere pérdida de empleo. De todos modos tampoco es una ley general. Es una norma bastante acotada a determinados rubros y actividades comerciales", agregó.

Sciutto sostuvo que "hubo sectores preocupados con este tema (por la pérdida de puestos laborales) y que solicitaron entrevistas para participar en las reuniones de Gobierno para expresar su preocupación. Deberíamos tomarnos el tiempo necesario para escuchar las distintas expresiones y después tomar una decisión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS