La ciudad

Ecologistas denuncian presiones de entidades ruralistas por el glifosato

Victoria Dunda, integrante de la ONG Paren de Fumigarnos, cuestionó la decisión de ediles de reformular la ordenanza que prohibía el uso del glifosato en Rosario.

Viernes 01 de Diciembre de 2017

El Concejo Municipal dio marcha atrás con la prohibición del glifosato en Rosario y redactó un protocolo que ahora permitiría su uso. Victoria Dunda, integrante de la ONG Paren de Fumigarnos, cuestionó el procedimiento administrativo, y atribuyó este retroceso "a las presiones de las entidades agropecuarias".

reunión.jpg
La reunión realizada ayer en el Concejo desató la polémica.
La reunión realizada ayer en el Concejo desató la polémica.


Leer más: El Concejo da marcha atrás con la prohibición del uso de glifosato en Rosario

En declaraciones al programa "Zysman 830", Dunda sostuvo que "las presiones fueron muy fuerte. Sabemos que en la reunión de comisión de Labor Parlamentaria del Concejo, los ediles recibieron a miembros del agronegocio, como la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, la Sociedad Rural y el servicio de toxicología que tiene la provincia. Después de esa reunión surgió esto que no tiene precedente jurídico ni de técnica legislativa alguna".

En ese sentido, Dunda sostuvo: "Estamos hablando de una modificación a una ordenanza que todavía no está formalmente promulgada. Es una ordenanza que estaba esperando la promulgación o el veto que estaba en manos del Departamento Ejecutivo Municipal. En realidad era una ordenanza que estaba en una nebulosa, medio renga, porque le faltaba la otra pata que era la aprobación o desaprobación del Ejecutivo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});