La ciudad

Ecobotellas Rosario: reabren la recepción, con dos puntos de entrega

La cita es en el parque Independencia y en la zona de los Silos Davis, durante la mañana de este sábado. Cómo armarla y verificar que esté lista para entregar.

Viernes 30 de Octubre de 2020

Este sábado, de 9.30 a 12, el grupo Ecobotellas Rosario tendrá dos puntos de recepción en la ciudad para quienes hayan armado sus ejemplares durante la cuarentena o tengan botellas con plásticos desde antes de que se declare la pandemia de coronavirus.

Los puntos para dejar las ecobotellas en Rosario serán en el parque Independencia (Oroño y Cochabamba) y en inmediaciones de los Silos Davis (Oroño y Arturo Illia). Las organizadoras piden que, además de llevar las ecobotellas, las personas que se acerquen a cualquiera de los dos puntos respeten los protocolos vigentes: el uso de barbijo, la distancia reglamentaria y el lavado de manos.

La ecobotella se compone de diversos envases y productos plásticos de un sólo uso que se utilizan cotidianamente en casa. No sólo sirve para reciclar el contenido y reconvertirlo en otros materiales sino que, también, es un buen medidor para constatar cuánto plástico se usa. Si la ecobotella se llena rápidamente, es indicio que se está usando demasiado plástico.

¿Cómo se arma una ecobotella? Pueden guardarse paquetes de fideos, sachets, envases plásticos de crema o yogures, envases y sobres de aderezos, paquetes de galletitas, envases de salsas o jugos y envases de productos congelados, entre muchos otros elementos. Lo importante es que todo debe estar limpio y seco.

En la cuenta oficial de Instagram de Ecobotellas Rosario hay historias destacadas donde se detalla qué va y qué queda afuera.

Para verificar que la ecobotella esté lista para entregar, quien la haya armado debe realizar la "prueba de la pisada" en la cual debe pararse encima de la botella, que tiene que estar en posición horizontal. Si la ecobotella soporta el peso sin deformarse, está lista para llevarla a los puntos de recolección.

>>Leer más: La iniciativa que ya sacó 15 toneladas de plástico de las calles de Rosario

El proyecto Ecobotellas Rosario sacó el año pasado, en pocos meses, más de 15 toneladas de plástico (alrededor de 30 mil ecobotellas) de las calles de Rosario. La iniciativa fue impulsada y está conformada por cuatro ingenieras industriales recibidas en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS