La ciudad

Durísima crítica de entidades ecologistas

Jueves 04 de Octubre de 2018

Un grupo de entidades ecologistas denunció que el aval que obtuvo el megaemprendimiento inmobiliario del microcentro fue en una sesión "vergonzosa de la comisión de Gobierno".

Al respecto plantearon que "los concejales Horacio Ghirardi, María Eugenia Schmuck, Roy López Molina y Gabriel Chumpitaz no cumplieron con su palabra de permitir un mayor debate y, aprobaron, como un trámite más, un proyecto que alterará la fisonomía del centro de la ciudad, generará más caos vehicular y permitirá ganancias extraordinarias al grupo empresario que lo impulsa".

Para los ecologistas, "las tres megatorres a construir triplicarán la altura permitida en el centro y duplicarán la superficie edificable. Un proyecto de esta magnitud debería contar con un mayor debate, convocando a distintos actores, vecinos, profesionales y organizaciones de la sociedad civil".

Además alertaron que "no se ha requerido por parte del Concejo ni de la Municipalidad, un estudio que analice el impacto ambiental que semejante obra causará. Es previsible que, de realizarse, este proyecto genere más caos vehicular, privando a los vecinos del derecho a un ambiente sano y del acceso al sol".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario