La ciudad

Dura respuesta de la provincia a Amsafé Rosario

La ministra de Educación negó que una de cuatro escuelas tenga problemas edilicios.

Martes 03 de Mayo de 2016

"Tengo la sensación de que es una mentira. Lamento mucho que los gremios se estén dedicando a mentir sobre la situación de las escuelas. No hay ningún peligro. Estamos permanentemente atentos a todas las situaciones edilicias de todas las escuelas".
La ministra de Educación, Claudia Balagué, utilizó esas frases para responder a la denuncia que hizo el gremio Amsafé en el sentido de que una de cuatro escuelas en la provincia presenta problemas edilicios.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la funcionaria provincial dijo que en la órbita del ministerio "funciona el Comité Mixto de Higiene y Seguridad, en el que también participan los gremios docentes. Osea que vamos juntos a las escuelas y vamos con nuestros ingenieros especialistas para evitar que haya riesgos para los chicos y los docentes".
"Estamos haciendo intervenciones en las 900 escuelas que hay en la región Rosario "Estamos haciendo intervenciones en las 900 escuelas que hay en la región Rosario
. Que en 50 escuelas de las 900 que haya problemas de filtraciones después de cuatro meses de lluvias en la provincia, creo que es un éxito de como estamos atendiendo y trabajando con las escuelas rosarinas", remarcó.
La titular del área educativa sostuvo que Amsafé "miente o tiene información desactualizada. Vamos a decir algo más pertinente: el gremio tiene información desactualizada. Hablan del Normal 2 cuando la situación edilicia ya fue solucionada. Mencionan el Nacional 2 y también está superada la situación. También mencionan al Isef 11 cuando ya se firmó la obra y se está trabajando. Están totalmente desactualizado en la información", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario