El concejal de Cambiemos,Carlos Cardozo salió al cruce de las complicaciones que adujo el municipio para hacer debutar el nuevo transporte el mes que viene, vinculadas con variables económicas que se dispararon por políticas del gobierno nacional. "El único y absoluto responsable del pésimo transporte de Rosario, sin servicios nocturnos, sin unidades climatizadas, colapsado en las horas pico, es el socialismo que gobierna la Municipalidad hace 29 años, que se ha cansado de hacer mil anuncios que no se han puesto en práctica o han quedado a mitad de camino", disparó.
Cardozo se hizo eco de la nota que publicó ayer La Capital donde fuentes municipales advertían sobre las complicaciones surgidas en los últimos meses a nivel económico nacional (inflación, devaluación, ajuste de subsidios y elevadas tasas de interés) que condicionan la adjudicación de los nuevos recorridos urbanos.
El concejal del PRO recordó que en julio de 2013, en medio de aquella campaña electoral, la intendenta Mónica Fein dijo que en 2015 íbamos a tener "el más novedoso sistema de transporte público del país".
"En el 2013 —siguió— no gobernaba Cambiemos y en 2015 iba a seguir gobernando el mismo signo político que estaba en 2013, por lo tanto responsabilizar a la Nación del fracaso de este anuncio frustrado es casi pueril y sin fundamentos".
Más adelante planteó que "la gestión socialista y sus aliados prometieron la vuelta de los tranvías (que iban a llegar de Suiza), la construcción de un subte en la campaña del 2015 y un monorriel en una ciudad que tiene aún cientos de cuadras de tierra".
También mencionó otros compromisos. "Una lancha que iba a conectar por el Paraná desde Puerto San Martín a La Fluvial, un tren que iba a circular por bulevar Rondeau y que iba a conectar San Lorenzo con el Cruce Alberdi y así decenas de anuncios".
Luego, se preguntó "dónde quedó el informe que durante el gobierno de Hermes Binner le encargaron a una consultora francesa por medio millón de dólares. ¿De que sirvió gastar esa plata de los contribuyentes?".
Otro aspecto que criticó el concejal del PRO fue la decisión del Frente Progresista de sostener "durante tantos años la doble empresa estatal, Semtur y La Mixta, con doble planta directiva, administrativa y gerencial, gastando un montón de plata tras el fracaso de la llegada de capitales privados en una de esas estructuras. Más y más plata quemada", fustigó.
En ese marco le reclamó al Ejecutivo local que actúe "de manera terminante en contra de los remises truchos, cerrando remiserías, desbaratando una red que es de pasajeros pero que también suele servir para otros fines, que distorsiona totalmente el mercado para el servicio tanto de colectivos como de taxis y remises legales".
"Háganse cargo y dejen de buscar culpables en donde no los hay", remató el concejal opositor.